Don Ministro de Salu Publica
Cómo sabe ya lleva año y medio de instalada la Gripe Brava China en Vergara y el encierro obligatorio ha oradado seriamente el vínculo conyugal
Se produjo en los primeros 6 meses una PRIMERA OLA de separaciones, alarmante
Pero pasado algun tiempito las parejas empezaron a extrañarse y recomponerse volviendo los maridos o mujeres que habían desertado, mas no ya a su hogares de origen -ni locos expresaban algunos- sino que formaban nuevos vínculos amorosos.
Como el virus no aflojaba la cuarentena arreció y a consecuencia de la rispida convivencia esos noveles amatrimoniamientos también entraron en crisis produciéndose la SEGUNDA OLA de disolución de los mismos.
Bueno... el otoño paso..llegó la primavera y actualmente se está produciendo una TERCERA OLA migratoria interfamiliar
Y retorna la gente no ya a sus vínculos de origen, ni al segundo fracasado, sino a un tercero nuevo y esperanzador que aporte la anhelada estabilidad emocional.
Así que le solicito Sr Ministro que apure los trámites de vacunación - sé que los gringos ya tienen el antídoto- que traiga sosiego, pues se imagina el drama cuando uno prosea con alguien en la cancha de bochas, o en el boliche, o cuando larga un detenido y le manda saludos a su familia...y en realidad no sabe uno a quien miércoles le está mandado saludos.
Es un asunto serio
Atte
Comisario de Vergara
Vergara 27 de noviembre de 1914
Ilustración Zabala Espondaburu
No hay comentarios:
Publicar un comentario